Día Mundial del Perro

¿Por qué se celebra el día mundial del perro?

No es algo nuevo mencionar que un perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿te has preguntado por qué? A lo largo del tiempo nos han demostrado que a pesar de todo son los más leales, y nos ofrecen su amistad incondicional sin pedir nada a cambio, al llegar a casa sin duda él es uno de los primeros en llenarte de amor, ladridos, lengüetazos, reflejando toda esa alegría en sus colitas juguetonas.

Historias reales de lealtad

Déjanos contarte la historia de Hachikō, fue un perro japonés de raza Akita, el cual se caracterizo por esperar constantemente a su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, Hachikō, solía esperar todos los días, al profesor para volver juntos a casa, esto resulto curioso porque este animalito sabia en que momento esperar a su dueño, en el mismo lugar y hora indicada, incluso varios años después de la muerte de dicho profesor, Hachikō seguía esperando a su mejor amigo.

 

Tras esperar infructuosamente a su amo durante casi 10 años, Hachikō fue encontrado muerto en el mismo lugar, donde solía esperar al profesor.

Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō, ‘el perro fiel Hachikō’, el cual tiene una pequeña estatua en la estación de Shibuya en Tokio.

No cabe duda de que un perro siempre será el mejor amigo del hombre. Por ello, cada 21 de julio se celebra desde hace mucho tiempo el Día Mundial del Perro. Una festividad aun con un origen incierto.

Esta festividad se celebra un día u otro, dependiendo el país, en el caso de España se celebra el 21 de julio porque en verano es en la época del año en la que más perros se abandonan en nuestro país. Datos desoladores, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Esta es una fecha que también se suele utilizar, como medio de concienciación, para evitar el abandono y el maltrato de estas mascotas.

Queremos celebrar «La Semana del Perro»

Por esta razón queremos formar parte de esta festividad, y como una semana nos parece poco te invitamos a formar parte de «La Semana del Perro» de Vivadogs.

Ayúdanos a promover y concienciar el cuidado de nuestros mejores amigos, para darles todo el amor y cuidado que se merecen.

Durante esa semana por cada compra realizada en cualquierA de nuestros productos (box o food) donaremos 1 € en comida a una asociación

Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :