¿Cómo saber si tu perro está comiendo correctamente?

Todos queremos lo mejor para nuestras mascotas y la alimentación es clave para el bienestar de nuestro perro, pero ¿cómo podemos saber si está comiendo bien?

Aquí te dejamos unas claves, que seguro te ayudarán a saber si está recibiendo la alimentación adecuada.

 

Claves en su aspecto exterior:

Piel flexible y sin alergias

Dentadura completa, encías de color rosa brillante y dientes color marfil

Buen aliento

Pelaje brillante y firme. Si se le cae el pelo de forma abundante y se encuentra áspero es un síntoma de que algo va mal con su alimentación.

Músculos firmes

Ojos brillantes y sin secreciones

Oídos sin inflamaciones ni rojeces

Almohadillas de las Patas delanteras y traseras firmes y bien humectada

Claves en su proceso digestivo

Exceso de flatulencias: los gases se producen la mayor parte de las veces porque el alimento fermenta y sienta mal. Si ves que tu perro las tiene con frecuencia, sería un buen momento de cambiar de comida.

La consistencia y el color de las heces tienen que ser húmedas y duras y color café-chocolate.  La frecuencia de la defecación y la rapidez también son aspectos a tener en cuenta, ya que deben de hacerlo al menos una vez al día y sin que les lleve demasiado tiempo.

Lógicamente cualquier enfermedad digestiva como diarrea, estreñimiento excesivo o vómitos nos indica que la comida no le está sentando bien, o también un exceso de ansia por la comida o la pérdida de apetito.

La alimentación es tan importante que no solo afecta a su aspecto físico, sino también a su comportamiento. Un perro bien alimentado se encuentra feliz, lleno de energía y cuenta con un buen sistema inmune.

Para que tu perro se encuentre bien te aconsejamos que elijas siempre productos de alta calidad, hipoalergénicos, con omegas 386 y sin azúcares, conservantes ni colorantes, como la que te ofrecemos en Vivadogs.

Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :