9 trucos para saber si un premio o pienso son de buena calidad

Tu mejor amigo se ha portado fenomenal, o simplemente quieres darle un premio porque se lo merece y por estar siempre contigo. Queremos que su premio no solo sea sabroso, sino también nutritivo y de alta calidad. ¿Pero cómo sabemos cuándo tiene buena calidad?

Aquí te damos 9 claves para saberlo:

Vamos a fijarnos en los ingredientes: en su Nombre, su Cantidad y en su Orden, porque estos nos van a dar las pautas de su calidad.

Nombre de los ingredientes

Cuanto más específicos mejor:  Cuanto más identificados estén los tipos de carnes, las grasas o los aceites mucho mejor. Carne de pollo en lugar de carne de ave, o carne deshidratada en lugar de solo carne, y especificar el tipo de grasa de origen vegetal o animal.                                                                 

Que contengan proteína de origen animal, ya que siempre van a ser mejor que las proteínas vegetales

Evitar subproductos de todo tipo, ya que estos son productos secundarios y con ellos es difícil de determinar la calidad de la proteína utilizada.                                   

Evitar aquellos snacks cuyo componente principal sean las harinas de carne.

ORDEN DE LOS INGREDIENTES

Cuantos menos aditivos artificiales, conservantes, colorantes o estabilizadores, que no añaden nada nutritivo, mucho mejor.

El orden de los ingredientes en el etiquetado, no siempre indica una mayor cantidad de ellos, ya que nos indican su peso antes de su procesamiento. Muchos de ellos al procesarse pierden una gran cantidad de agua y por lo tanto su peso real es inferior al que aparece en las etiquetas. Así, la carne pierde mucha agua una vez que es procesada y sin embargo la comida deshidratada u otros ingredientes como el arroz, prácticamente se conservan con el mismo peso.

Si se diferencian los mismos componentes de un mismo ingrediente, para que no aparezcan al principio de la lista, no se da una visión correcta de la cantidad real del producto. Todos los derivados del maíz, (maíz, gluten, fibra, etc) en vez de juntarse en un mismo ingrediente, se separan para que así no aparezca el primero en la lista de componentes.

Una clave para saber su peso relativo y su cantidad real en el snack es fijarse donde aparece el ingrediente de la grasa. Todo lo que aparezca antes son los componentes más importantes y lo que viene después son los que aparecen en menor cantidad. 

CANTIDAD DE LOS INGREDIENTES

Una mayor cantidad de ingredientes no indica una mejor calidad, ya que simplemente añaden un aroma o sabor a su comida, sin mayor importancia nutricional

Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :