5 Motivos por los que tu perro es parte de tu familia

Si tienes un perro seguro que no lo consideras solo una mascota, sino que también se ha convertido en un miembro más de la familia.

Aquí te damos 5 grandes motivos:

Su empatía y amor incondicional. Con solo mirarte pueden detectar tu estado de ánimo, y allí los tendrás siempre, en los buenos y en los malos momentos. Esa lealtad produce un efecto retroactivo y como a cualquier otro miembro de la familia, queremos mimarlos, protegerlos y que tengan el mayor bienestar.

Cuentas con ellos para cualquier plan que tengas: Si te vas a ir un fin de semana fuera, o si llegas tarde a casa, siempre en tu mente aparece tu perro en tus pensamientos.

Son el compañero ideal para cualquier miembro de la familia. Puedes tenerlos en casa desde el primer momento, compartiendo la vida con bebes, niños y adultos de todas las edades. Convivir con ellos fomenta el desarrollo emocional, la responsabilidad y la socialización especialmente de los más jóvenes de la familia. Y para los adultos y ancianos fomentan la interacción, son una gran compañía y pueden frenar el desarrollo de algunas demencias.

Frente a un mundo dominado por la racionalidad, la convivencia con un perro fomenta la parte más emocional de nosotros

Se dejan querer y siempre aceptan una caricia o unos mimos. Estos vínculos basados en la reciprocidad hacen que tu perro sea único para ti y tú único para él.

Silvia Alonso

Silvia Alonso

Share via :