5 beneficios de los juguetes para perros y algunos extras si están perfumados

Estos son los beneficios más importantes de los juguetes  para nuestros perros:

Sirven como fuente de diversión y placer, son ideales para estimularlos y entretenerlos

Disminuyen la ansiedad en caso de que se queden solos en casa

Les sirve para interactuar con el entorno que les rodean y se sienten más protegidos y cómodos

Fomentan la creación de lazos más estrechos con sus dueños y su hogar

Ayudan a la limpieza de dientes y encías

Pero seguro que también te has preguntado, por qué los perros pierden el interés por algunos juguetes y sin embargo otros se convierten rápidamente en sus favoritos. Puede que en su perfume se encuentre la clave.

Un estudio de la Universidad de Hartpury ha demostrado qué si los juguetes están perfumados, son aún mucho mejores.  El estudio se hizo ofreciendo juguetes con olores y sin ellos a los perros en centros de acogidas y perreras y los resultados fueron sorprendentes:

El juguete perfumado resultó ser beneficioso por sí mismo ya que mejoraba el bienestar de los perros y su comportamiento era más positivo y activo

Al ser el olfato un sentido super desarrollado en los perros e increíblemente importante para ellos, olfatear es un comportamiento natural para ellos y a menudo se pasa por alto como forma de enriquecimiento.

Los canes prefieren juguetes que tengan sabor a comida porque interactúan con ellos de forma similar a como los lobos hacen con sus presas. El sabor va muy unido al olor, por lo que un perfume con sabor a comida fomentará el uso del juguete.

Si buscas juguetes de calidad y perfumados, los que ofrecemos en Vivadogs utilizan distintas técnicas de aromatizado para dotarlos de olores muy atractivos al olfato de los perros: vainilla, bacon, pollo…  ¡Seguro que enseguida se van a convertir en sus preferidos!

Silvia Alonso

Silvia Alonso

Share via :