4 cosas que debes saber antes de comprar alimentos para tus mascotas

Seguramente te ha pasado que muchas veces, entre tantas opciones de comida para mascota no sabes exactamente cuál debes escoger debido a la gran variedad de alimentos disponibles en el mercado.

En este artículo te ayudaremos a analizar algunas de las preguntas frecuentes a la hora de comprar los alimentos para tus mascotas, y así ayudarte a tomar una mejor decisión.

1.-¿Qué criterios debo considerar a la hora de comprar alimentos para mascotas?

Al seleccionar un alimento para mascotas, es importante determinar los siguientes criterios:

Edad: conociendo la edad de nuestra mascota podemos determinar  los componentes nutricionales que son clave para su óptimo desarrollo. Debes tener en cuenta que los cachorros presentan unos requerimientos nutricionales diferentes a los de los adultos, tanto en densidad energética como en componentes. Por ejemplo, en edades tempranas, deben tomar alimentos con una mayor concentración energética (alimentos más calóricos), así como también determinados nutrientes esenciales, es decir, elementos que deben tomar a partir de la dieta, ya que son incapaces de sintetizar.

La actividad: se debe tener en cuenta el ejercicio diario que realiza tu mascota, ya que un animal muy activo requerirá alimentos con una mayor densidad energética.

Tamaño de la raza: la concentración energética de la dieta va a variar dependiendo del tamaño de la raza. Los animales de razas más pequeñas presentan raciones más energéticas, en proporción, que animales de razas medianas/grandes. Esto es porque la velocidad de crecimiento de las razas pequeñas es mayor que la de las razas grandes. Por este mismo motivo, un perro de raza pequeña finaliza antes su etapa de crecimiento que un perro de raza mediana/grande.

Alergias, intolerancias y otras patologías: la alimentación puede ser causa de diversas patologías y, a su vez, puede formar parte del tratamiento médico de otras. Es importante, por lo tanto, identificar estas alteraciones con ayuda de un veterinario y seleccionar el alimento más adecuado para evitar contratiempos.

2.-¿Qué tipos de alimentos existen para mascotas?

Pienso Húmedo – Pienso Seco

El pienso seco o húmedo pueden ser una  opción segura y nutricionalmente equilibrada para tu perro. Las principales diferencias entre los piensos húmedos y secos son los procesos de cocción y el contenido de humedad.

El pienso seco generalmente tiene un contenido de humedad del 10% al 12%,

El pienso húmedo contiene del 75% al 78%. Si crees  que su mascota no bebe suficiente agua, la comida húmeda puede ser una buena opción, también es muy recomendable para mascotas con problemas dentales.

La recomendación de nuestros expertos es combinar ambos tipos de alimentos en una proporción aproximada de 2:1 (2 de seco y 1 de húmedo), en nuestras dietas personalizadas siempre tendrás la opción de añadir ambos.

1

Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (BARF o ACBA)

Un estudio publicado en la revista Veterinary Records, advirtió que se detectaron altos niveles de bacterias en los productos dietéticos BARF disponibles comercialmente.

Las dietas BARF están elaboradas a partir de productos sin procesar, es decir, no han sido tratados térmicamente ni liofilizados (el proceso de deshidratación pasteuriza su contenido). Por lo tanto, los perros pueden estar expuestos a grandes cantidades de bacterias como Salmonella.

Comida casera

No hace mucho, los perros se alimentaban solo con las sobras de la mesa. Es probable que las mascotas se alimenten con sobras de comida, piel de pollo, huesos, etc. muchas veces pero lo que es bueno para los humanos no siempre es bueno para los perros.

Debes considerar que en la mayoría de nuestros platos usaremos ingredientes como la cebolla y este es uno de los alimentos que los perros no pueden comer.

En este caso, te recomendamos que busques el apoyo de un experto en nutrición que te brinde recomendaciones sobre los ingredientes que se pueden utilizar, pero especialmente la dosis.

3.-¿Cuántas veces al día debe comer mi mascota

Respecto a este punto, los expertos aseguran que «teniendo en cuenta la especie es importante que se conozca el número de veces que debe comer.

En perros: los cachorros por lo general comen cuatro veces al día y los más jóvenes tres.

En gatos: es diferente, ellos pueden comer de 10 a 20 veces en un solo día y son cosas que se deben tener en cuenta».

4.-¿Importa cómo se almacena la comida para mascotas en casa?

Recuerda que almacenar alimentos para mascotas es una parte importante de la seguridad alimentaria. Los buenos consejos para almacenar alimentos para mascotas incluyen revisar el empaque antes de llevarlos a casa, colocar la bolsa y la caja de alimentos para mascotas en un lugar fresco y seco por encima del nivel del suelo y siempre sellar la bolsa. Esto incluye mantenerlos fuera del alcance de las mascotas.

¿Qué hace que el pienso Vivadogs sea diferente a los demás?

INGREDIENTES NATURALES

  • Usamos un 70% de carne o pescado en todas nuestras recetas. Nuestras recetas tienen un 0% de cereales y 0% de conservantes. Sin colorantes ni sabores artificiales. Añadimos aceite de salmón para una piel sana y un pelaje brillante.
 

RECETAS FRESCAS

  • Nuestras recetas no contienen conservantes, por lo que una vez abiertas pueden durar un máximo de 48 horas si se guardan en el frigorífico.
 

PROCESO DE COCCIÓN ÚNICO

  • Esterilizamos todas nuestras recetas, cocinando hasta 120ºC para aumentar la palatabilidad, digestibilidad e higiene con la mínima pérdida de nutrientes naturales. Seguimos el mismo proceso de cocción utilizado para la comida enlatada de los humanos.
 

COMODIDAD

  • Las comidas se adaptan perfectamente a las necesidades calóricas únicas de tu perro. Consideramos la evolución del peso de tu perro en función de su raza para adaptar su dieta. Nunca más se quedará sin comida con nuestras entregas flexibles.
 
¿Quieres darle la mejor alimentación a tu perro? Conoce nuestras recetas personalizadas y 100% naturales para tu perro.
Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :