11 famosos perros que hicieron historia

Nuestra selección incluye a perros actores, muchos héroes que han evitado catástrofes y salvado muchas vidas, un astronauta, el primer perro guía, un “sargento” y otros que han llevado su lealtad al máximo exponente.

Laika fue el primer perro que se envió al espacio a bordo de la Sputnik 2 en 1957.  Su nombre ha quedado para la historia y hoy muchas mascotas llevan su nombre, que significa “que ladra”

Es uno de los más famosos perros actores de la historia del cine ya que este pastor alemán protagonizó casi 30 películas y una serie de televisión. Fue tan famoso que incluso tiene sus huellas en el paseo de la fama en Hollywood.

 

Lassie ha sido la actriz perruna más famosa de la historia en los años 40 con sus series y películas. Se hizo tan conocido que incluso rebautizó el nombre de la raza Collie.

 

El Huski Siberiano que salvó a muchos niños en Alaska llevando la vacuna para la difteria. Su repercusión fue tal que en 1995 se filmó “Balto: La leyenda del perro esquimal”.

 

El famoso perro de Ulises y el único que le reconoció, vestido con harapos después de 10 años de ausencia. Representa la fidelidad de los perros a las personas.

De raza Akita, Hachiko se hizo famoso por su alto sentido de la lealtad que le llevo a esperar en una estación de Shibuya en Japón a su dueño durante 10 años, a pesar de que este había fallecido. Ahora en esa estación hay una escultura recordándole.

 

Fue una de las primeras perras que sirvió como guía a Morris Frank, el primer americano ciego que contó con un perro lazarillo.

 

Este San Bernardo Suizo se hizo famoso por rescatar a más de 40 personas en los bosques helados. Su cuerpo está expuesto en la Academia de la Historia Natural de Berna.

El único perro “sargento” por sus méritos durante el combate en la primera guerra mundial en el frente americano. Este Boston Bull Terrier alertaba contra el gas mostaza y ayudaba en la localización de los soldados heridos.

El perro policía que evitó la explosión de una bomba en el atentado de Palma Nova en Mallorca al detectar el artefacto explosivo bajo un vehículo. Obtuvo un gran reconocimiento internacional y tiene un busto en Antequera donde murió.

Al hablar de Rex no podemos hacerlo de un solo perro. Son varios los pastores alemanes que ha encarnado este personaje. El mítico perro policía ha protagonizado distintas producciones tanto en el cine como en la televisión. Su inteligencia y astucia lo han llevado a destacar dentro de las series de ficción y se ha ganado con facilidad el corazón de los espectadores.

Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :