10 falsos mitos sobre la nutrición que desconoces


No solo es un mito totalmente falso, sino que además puede poner en peligro su salud ya que puede causar anemia hemolítica que produce la destrucción de glóbulos rojos.


Los chocolates más oscuros contienen una sustancia llamada teobromina, que puede ser perjudicial para tu perro, si se toma en ciertas cantidades.


Aunque es cierto es la yema de huevo contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas beneficiosas para su pelo, también contienen avidina, una encima que en grandes cantidades interfiere en la asimilación de una vitamina esencial para el organismo: la biotina.


No existe ningún estudio riguroso que demuestre que la levadura de cerveza, que contiene Vitamina B1 y tiamina, puede acabar con las pulgas de nuestro perro.


No todos los huesos son buenos para ellos. Debemos evitar aquellos pequeños que puedan producir atragantamiento, los que estén hervidos, los de la médula espinal y costillas o huesos de cerdo, que pueden tener muchas astillas.


Un pienso no necesita que se le añada carne, ya que lo que provoca es que se desequilibre y le provoque daños. 


Según estudios científicos la carne de ternera produce un 58% más de alergias en los perros que lo que puede producir el maíz, que es alrededor de un 3%.


Siempre hay que ponerle límites y ofrecérselas en el momento adecuado, como un premio para que lo vea como un aliciente y no darles más de 3 o 4 al día.


La leche de vaca no es recomendable para los perros ya que los cachorros carecen de la encima lactasa que sirve para asimilar la lactosa y que podría producirles vómitos y diarreas y flatulencias.


Las necesidades nutricionales de los perros son diferentes que las de los humanos, y su estómago es distinto, por lo que puede que la comida casera no se ajuste a los requerimientos nutricionales de tu perro.

Por ello es mucho mejor un pienso de Calidad y personalizado según su raza, su tamaño, edad y peso, como el que ofrecemos en Vivadogs, que se adecua a las necesidades de tu perro y contiene ingredientes de gran calidad.


ver pienso vivadogs

Stefany Ruiz

Stefany Ruiz

Share via :